domingo, 28 de abril de 2013

Mil maneras de vivir y una receta de paella de conejo.





Para hacer una paella se necesita azafrán, 750 gr de arroz, un paellero y el resto os lo diré poco a poco, en la misma manera que pasan algunos de los momentos más importantes en nuestra vida. Pero estar atentos, porque si el amor entra por la cocina ésta podría ser la más grande de las entradas o podría ser el mejor de todos los comienzos... 

Cuatro Alcachofas, dos tomates, caldo de carne, dos cebollas, un puñado de habas, aceite romero y mil  maneras de hacerla, tantas como las mil maneras de vivir que conozco y cada una mejor que la anterior, por eso siempre me sorprendo. Mil maneras de vivir y en común alguien que me dice lo que debería hacer en todas las situaciones, sólo que yo siempre voy un poco más lejos. Mil maneras y mil personas, pero ningún acierto con mi destino ni con lo que debo. Mil maneras de aceptar que a tu verdad le es indiferente la mía y de cuestionarme el por qué no termino de entenderlo, tener cuidado con la sal. Mil maneras de vivir y la peor sigue siendo la de no tener tus besos. 

Pochas la cebolla después de haber salpimentado y frito el conejo, todo a la cazuela, lo mueves hasta que notes un color uniforme... Y es que a veces sueño demasiado para lo poco que duermo. Y es que todo lo que pienso me invade tan desde adentro que no sé de que tengo miedo y cuando finalmente estamos juntos, me callo mis sueños, no te digo lo que pienso y comienzo a dudar que pueda tener sentido no amarte, justo cuando más deseo abrazarte, cuando creo que no me cansaría de mirarte, cuando tú crees que esto no va ninguna parte sin saber que ya estamos bastante lejos. Y cuando te alejas siento como detrás de ti se va mi vida, como termina el día y lo poco que queda para que se termine de cocer esta paella de conejo... Darle un poco más de tiempo, cocerla a fuego lento hasta que el arroz esté en su punto. Y es que de la vida aprendí que en cuestiones del corazón no hay nada escrito y que el amor toma su tiempo. Por eso si en mil intentos no te llega al corazón lo que digo, espero que al menos disfrutes de esta receta de  paella de conejo.

LPF.01f85.