miércoles, 6 de octubre de 2010

Buscando una perspectiva diferente.



Pasamos mucho tiempo de nuestra vida buscando el éxito, nos educan para ello. El dinero, el lujo en general es sinónimo de éxito. Quien no lo consigue en ocasiones se frustra y cuando se hace mayor el balance que hace de su vida se resume en la sencilla expresión de "La vida es una mierda, tanto tiempo trabajando para qué"


Cambiar la perspectiva de como nos enfrentamos al día a día. Puede hacer que cada uno de esos días cuente y por ende la vida no quede reducida a la cita anterior. Ponerle freno a los  hábitos desmedidos de consumo, y al ritmo económico descontrolado me ha permitido ganar tiempo para invertir en mi mismo tomándome un tiempo de reflexión a través de la introspección del día a día para cambiar la perspectiva con la que miro la vida y no exclusivamente los problemas.

Cambiar la perspectiva desde mi punto de vista no significa saltarse el problema, rodearlo, ni esquivarlo, como tampoco renunciar a las facilidades que te da el dinero o el éxito. Para mí cambiar la perspectiva es disfrutar de las cosas materiales con medida, ahondar en los problemas sin esquivarlos hasta darle solución. Creo que al final será algo menos que te persiga, será una derrota convertida en victoria. Y si algo tenemos todos los seres humanos en común, independientemente de nuestro credo, sexo, edad o condición social, es que disfrutamos con la victoria, aunque no siempre sea sinónimo de éxito....