sábado, 10 de septiembre de 2011

Grandes reflexiones y otro punto de vista.

Cuatro grandes reflexiones. 
1-No te preocupes por las personas de tu pasado, hay una razón por la que no están en tu presente y por la que no llegarán a tu futuro.
2-Una persona real no es perfecta, una persona perfecta no es real.
3-Una persona cambia por dos razones: Aprendió demasiado o sufrió lo suficiente
4-No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estas en la oscuridad.




El egoísmo se está convirtiendo para muchos en una virtud, y de la forma que me educaron nunca ha dejado de ser  más que una mala costumbre, que lejos de acercarnos al prójimo nos aleja. No es casualidad que cada vez los hijos escuchen menos a sus padres, y que nos importe menos lo que sucede a nuestro alrededor, aunque en ciertas ocasiones parezca que el mundo se vaya a la mierda. Frases como "Vive la vida como si cada día fuera el último" y "Total eso es lo que te vas a llevar" Están tomando una connotación desde mi punto de vista, bastante preocupante.



LA NOTA DIFERENTE.

1-Preocúpate por todas las personas incluida las de tú pasado. Especialmente porque ya las conoces, porque como tú no son perfectas y tienen derecho a equivocarse y cabe la posibilidad de que si no están en tu presente, es porque puede que las hayas abandonado. Cosa que no tiene ningún merito, sobre todo, porque a las personas no se tratan a conviniencia.


2-Plenamente de acuerdo con la dos, solo hay una excepción (yo) jeje

3-Una persona nunca, pero nunca aprende demasiado, y créeme jamás sufrirá lo suficiente. La capacidad de sobreponerse del ser humano es el único recurso que explota con casi toda su totalidad y lo lleva a limites inimaginables, cambiar es una cuestión de convicción. (La base del cambio duradero esta en la reflexión, no en el sufrimiento, ni en el exceso de conocimiento)

4-Tú sombra no te abandona en la oscuridad (TE LO DIGO YO QUE SOY NEGRO) solo eres tú el que no la puedes ver. La evolución del hombre siempre ha sido cosa de dos (incluso del mismo sexo). No existe otra manera de amar que entregando el corazón y cuando lo haces por un tiempo indeterminado y sin miedos, termina creando adicción o dependencia. No hay fortuna en el amor por evitar el sufrimiento.

Desde mi punto de vista las cuatro primeras grandes reflexiones no invitan a la lealtad ni al compromiso, promueve el egoísmo y la desconfianza, es la ley de sálvese quien pueda o, puede ser simplemente que yo haya hecho un análisis demasiado profundo, sobre algo que la mayoría no le da mayor importancia.


http://www.mentesana.es/tuCuento4.jsp?p1=1&p2=2&p3=5 Esto es una narrativa de Jorge Bucay reconocido psicodramatista y escritor argentino, que enfoca la vida desde un lado muy positivo. Tienen que darle a descargar al archivo mp3, para poderlo escuchar.