domingo, 28 de octubre de 2012

Sarcasmo...

Soy una persona muy empática. Y desde siempre intento ayudar a todos, en las medidas de mis posibilidades, que no son muchas. No soy una persona que disponga de muchos recursos y llevo más bien una vida austera. En la que hago mis cinco comidas al día, tengo mis dos duchas de agua caliente sea verano o invierno y un aparato calefactor que consume un poco más de lo que debería, por lo que en invierno no puedo tenerlo todo el día encendido y a veces tengo la sensación de que el gato pasa frío en su habitación. Es mi vida tan austera que no me puedo permitir el viajar el mes completo cuando estoy de vacaciones y a duras penas puedo viajar 15 o 20 días a algún resort 5 estrellas, todo incluido en alguna Islita Griega en verano. 

Sin embargo a pesar de mis carencias y vicisitudes  económicas. No se frenará mi carácter altruista, ni mi intención de hacer el bien. Y es por eso que desde todas las plataformas de redes sociales que puedo firmo en contra de las cosas que como sociedad deberíamos mejorar. Porque, aunque parezca que no, los "Me gusta" hacen mucho. Dan un apoyo moral muy grande a todos los que pasan hambre o necesitan apoyo económico para tratamientos excesivamente caros. 

Y con mucho sarcasmo, más del que podría caber. No creo que todo se pueda resolver con dinero. Y por eso intento no involucrarme económicamente con ninguna ONG o Asociaciones similares. Puesto que dudo sobre el buen uso que se pueda hacer de mi aporte económico. Además no creo que 5€ mensuales le puedan valer de mucho a alguien. No creo que hacer escuelas con tiendas de campaña en un desierto sirva de mucho a gente que no tiene zapatos ni que comer. No creo tampoco que los hospitales de campaña que atienden a miles de personas, los puedan ayudar a todos los que lo necesitan a nivel mundial. No creo que le puedan encontrar asilo a todos los refugiados. Ni resolver las crisis medioambientales, sanitarias, ni sociales. No creo que el resto de los seres humanos podamos curarnos tan pronto de nuestro egoísmo y estupidez...