miércoles, 1 de junio de 2011

Sentimientos, emociones, contradicciones y desvaríos...

Al parecer los sentimientos no son más que una parte de la percepción que tenemos como seres humanos, sobre lo que  consideramos hermoso o necesario en la vida para ser feliz o no. Los sentimientos, representan un pensamiento lógico extrapolado a una ilusión esperanzadora o desesperanzadora desmedida, que solo descubres cuando esa percepción sobre determinados hechos te lleva justo en sentido contrario, jugando en ocasiones un doble papel. Pudiendo ser los sentimientos la criptonita del ser humano, pero  su energía vital también.

Los sentimientos representan el estado de animo o disposición emocional hacia algo en concreto y la dependencia que crea el ser humano con el entorno que le rodea en su afán de socializar. Lo cual incluye objetos, hechos y personas. Una persona no se emociona porque sí. Es su percepción sobre una situación determinada lo que le produce una gran tristeza o momentos de euforia y felicidad. Sin embargo superar una situación difícil, que al mismo tiempo no tiene siempre porque serlo. Pone en contradicción y a prueba varios tópicos de nuestra raza que son los causantes en ocasiones de nuestro desvarío emocional. Y un ejemplo claro de ello es que hay personas que están dispuestos a morir por algo o alguien, lo mismo que hay otros que están dispuestos a matar. 

Extrapolado al amor. Cuando se produce una ruptura entre dos personas, para una de las dos partes es siempre muy difícil superarlo. A la que le cuesta superarlo, conserva la ilusión del reflejo que le produce su percepción del amor. Teniendo en cuenta que el amor es algo intangible, no queda más que referirse a la percepción de lo que  cada persona entienda por amor y a lo que a su vez a nuestra percepción nos resulte imprescindible para ser felices. Y si nos aplicamos un poco en el libro "Los diez pilares de la felicidad" Encontraremos que el amor es uno de estos pilares y de hecho está entre los más importantes ya que es algo que nunca dejamos de buscar. Sin embargo no deja de ser algo intangible, no hay ni tiene una medida universal. Así que a veces me pregunto como el amor idílico puede ser pilar de algo o cimiento de nada.  

¿Y qué es el amor?
El amor es algo que en algún punto tiene que doler, si no duele no puede ser amor. El amor causa heridas muy grandes pero se recupera, si no lo hace no puede ser amor. El amor es cosa de dos, si necesitas una tercera opinión, no se trata de amor. En el amor no todo son mariposas y flores de colores, y el compromiso de mantenerse unidos es lo que lo hace fuerte y a la vez hermoso, este vinculo entre dos. Y por más que corras, escaparas siempre de los sitios, pero no de la sensación. En ningún caso el amor lo representa algún sentimiento egoísta que lo resuma en un como tú ya no me quieres. Tampoco te he de quererte yo.