domingo, 11 de diciembre de 2011

Definición de "Persona Flamenca"

Según thefreedictionary.com y Wikipedia. El flamenco es un estilo español de música y danza que se originó en Andalucía en el siglo XVIII, que tiene como base la música y la danza andaluza. Hay controversia sobre su origen, ya que aunque existen distintas opiniones y vertientes, ninguna de ellas puede ser comprobada de forma histórica.

La tesis más extendida es que solo ese mestizaje cultural que se dio en Andalucía (musulmanes, cristianos, judíos, gitanos, etc.) propició el origen de este género, ya que gitanos, cristianos, árabes y judíos hay en muchas partes del mundo y sin embargo, flamenco solo hay en Andalucía. Por lo tanto el flamenco es un patrimonio auténtica y genuinamente de todos los andaluces sin distinción de etnias y religión.


Definición de "Persona Flamenca" para Almoradi.
En Almoradi (España), un pueblo de la Vega Baja que tiene casi unos veinte mil habitantes. El termino "Persona Flamenca" hace referencia a una persona elegante con buenos modales, amistosa y con salero (gracia). En este término hay implícito un reconocimiento que responde totalmente a la singularidad que en el mundo representa el arte Español y a sus máximos exponentes. Por ende si alguna vez os acercáis por ese pueblo y alguien les llama flamencos, no os sintáis ofendidos. Ser una "Persona Flamenca" responde al arte que tienes de tu buen hacer, que puede ir desde tu forma de vestir hasta tu forma de comportarte o simplemente en todo lo que haces.