jueves, 31 de enero de 2013

Lo imposible.

Borrador. Parte 2




Debería ser imposible que después de tanto tiempo sin motivos aparentes o razones de peso, él pudiere continuar amándole. Debería ser imposible que en su oficio de enamorado no encontrara las palabras exactas que describieren toda la belleza con que la naturaleza o algún dios se hubieren dispuesto agraciarle.

Debería ser imposible que después de tanto tiempo continuase amándole, por la forma en que con tantos guiños y manías algunas veces y digo, "sólo alguna veces" pareciere  no corresponderle, no tenerle ninguna fe u odiarle. Como si cada acto fuera una afrenta impronunciable, como si cualquier razón pudiera ser una excusa, como si cualquier cosa fuera más importante o todo lo vivido no fuere tan memorable y hubiera tomado lugar con la única intención de poder ser olvidado después...

Debería ser imposible que continuase amándole cuando no es su belleza lo que más le atrae sino su sencillez. Cuando no es el tacto de su piel suave lo que recrean sus dedos sino los días y noches de una interminable ausencia que a veces no le hace bien. Debería ser imposible que todavía pudiere amarle, pero la gravedad y lo más terrible de las circunstancias no parecen ejercer suficiente fuerza sobre él. Debería ser imposible, porque todo lo que les une, parece separarles, porque cuando su silencio se desborda, ella aun parece estar bien y nada parece importarle. Debería ser imposible que amase tanto a la vida, pero no lo es. 




LPF01f85