miércoles, 11 de enero de 2012

Ciclo de vida, una esposa y un hijo.


 "Ciclo de vida"es una expresión usada comúnmente para referirse a los seres vivos en  términos de biología, es una forma de medir el impacto medio ambiental sobre organismos y seres vivos y que para su estudio comprende un espacio de tiempo determinado.


 ANÉCDOTA:
Hoy la casualidad quiso que me encontrase con una persona a la que conocí hace aproximadamente unos tres años y con la que prácticamente no había coincidido desde entonces. Yo trabajaba los fines de semana en  una pizzería cuando le conocí junto con su esposa embarazada por aquel entonces. Parecían la pareja perfecta en todos los aspectos, hechos el uno para el otro. Ambos nos sorprendimos de aquella agradable coincidencia y después de un par de abrazos y unas sinceras felicitaciones por el año que recién comenzaba, le pregunté por su esposa y su hijo. Y me quedé atónito cuando me dijo que hacía dos años que se había separado, porque él no se sentía a gusto. Argumentando que el "Ciclo de la vida" los había separado a pesar de que ella dos años después seguía enamorada y sin poder aceptarlo. 

Yo me sentí un tanto contrariado con la expresión y no pude evitar preguntar a que parte del "Ciclo de vida" se refería. El no supo responder con claridad y yo simplemente agregué que ese recurrente "Ciclo de vida" al que muchas personas se refieren en la actualidad me parece una autentica estupidez. Y después de recordarle que se había casado por la iglesia. Y que ante "Dios" sus padres,  amigos, familiares y bastantes más personas que ese día allí se encontraban reunidos. Él había jurado amar y respetar a su esposa hasta que la muerte los separase en la enfermedad y la salud, en la riqueza y la pobreza. No pude más que preguntarle qué fue de ese juramento, de ese compromiso. Le pregunte en que clausula de ese contrato matrimonial el "Ciclo de vida" lo exoneraba de cumplir con su palabra y responsabilidad para con su familia. Le pregunte si tener a su hijo solamente los fines de semana formaba parte de ese ciclo. ¿Qué cuantos padres serían suficientes para ver crecer a su hijo en cada intento de su madre de rehacer su vida? a la que desde luego no critico.

Sin argumentos bajó la cabeza y por el color de su cara, me pareció que entendía lo que le quería decir. Le pedí disculpa por mi sinceridad y le pregunté: ¿Tú crees, que de tu esposa haber sabido que en tu vida ella solo sería un "Ciclo" se hubiese casado contigo? ¿Si las personas no somos sencillas, porque el amor tiene que ser distinto? ¿Dónde está tu sentido del compromiso? Deberías preguntarte si el cambio no estuvo en tu voluntad de amarla y tu sentido de la responsabilidad. Y a pesar de que no se lo dije para mis adentros pensé que después de todo es más fácil pasarle 350€ al mes y que ella se encargase de todo lo demás, visto así "no lo había hecho nada mal" Porque esto es solamente una parte de su "Ciclo de vida"  y el próximo tendrá lugar muy brevemente a lo mejor el próximo fin de semana. Y la parte a la que los seres vivo se refiere se distinguirá por tener un par de tetas diferentes y sus ganas, nada más....