lunes, 16 de enero de 2012

La solución parece estar en la reducción del gasto público y no en los bancos... :-(

El déficit económico actual que se vive a nivel mundial es el resultado de una incitación desmedida al consumo. Desencadenando el rompimiento de ecosistemas y el aumento de la pobreza en países subdesarrollados que antes se definían  como países en vía de desarrollo. La decadente situación que se vive, pone contra la espada y la pared a entidades y ciudadanos, porque es sabido el riesgo que tiene cubrir una situación financiera de deuda generando una deuda mayor, sin pronósticos de creación de empleo.


La solución parece estar en la reducción del gasto público haciendo mayor hincapié en Sanidad, Educación y la Protección por desempleo y nuevamente los mileuristas vemos como peligran una parte de nuestros derechos elementales, mientras algunos gastos inherentes y poco necesarios de estos sectores todavía no han sido tocados. Más inyecciones millonarias para el sistema bancario, que sube los intereses y no tiende la mano a las pymes, ni a los emprendedores. Sistema que mantiene a los causantes de esos mismos desajustes económicos con sueldos millonarios, en sus puestos y sin ser juzgados.


"El dinero llama al dinero" expresión que tiene ya muchos años y eso lo saben los bancos. Créditos millonarios para "comprar" futbolistas, para hacer aeropuertos donde solo vuelan los pájaros, para comprar fincas y castillos por valores millonarios. Mientras los emprendedores, los pequeños empresarios y sus negocios se mantienen asfixiados por la falta de créditos y las grandes transnacionales que los van cercando. Solo el que tiene solvencia económica puede tener acceso al crédito ¿Pero si tiene solvencia económica, para que necesita solicitarlo? 

Crisis vamos a tener para un rato me dijo Antonio, murciano propietario de un bar y con bastante experiencia y años. Después de todo ya ha comenzado el 2012 y el mundo todavía no se ha acabado... (La cosa está floja, pásate la semana que viene ha ver si te compramos algo y tú ten fe que por cosas peores que esta ya hemos pasado).